sábado, 24 de abril de 2010

Como Procesar Fabricar Papas Chips Naturales

FABRICACION PAPAS CHIPS, PROPUESTA DE MINI FABRICAS QUE INCLUYE: MAQUINAS, TECNOLOGIA, EQUIPOS, FABRICACIÓN, PROCESOS, INSTALACIÓN, ACOMPAÑAMIENTO, PEQUEÑAS FABRICAS "LLAVE EN MANO"

Oportunidad de Negocio: Pequeñas Industria Papas Chips, Secas Fritas 100% Naturales
A las Papas Fritas Chips, se suman las Bananas-Batatas-Mandioca-Juca-Mango verde-Mani.

El mercado de las papas fritas como una propuesta de producto 100% natural, viene en crecimiento vertical, colocándose como una opción muy adecuada para la micro y pequeña industria, las cuales ofrecen la versión del sabor artesanal, acoplado a las variedades de fabricación como la mandioca frita, la banana frita y otros.

Propuesta: Salon Emprendedor-Es.

Montaje p/Pequeña Fabrica Papas fritas Chips 100% Naturales.

Productos: Papas Fritas Chips, Mandioca, Bananas etc.
Para Su Negocio Productivo, Su Mini Fabrica de Chips
Contactos: salonemprendedor@yahoo.com

Capacidades para Mini Fabricas Papas Chips
Unidad para Procesar: 100/150/200/300/400 Kg/día de Papas
Fabricación: 1.000/5.000 Paquetes de 20 grs/día.
Otras Capacidades consultar al Salon Emprendedor.

MAQUINAS Y EQUIPOS PARA FABRICAR PAPAS FRITAS CHIPS.
RECOMENDACIONES DE FABRICACIÓN Y RECURSOS DE MONTAJE

Equipos Procesos para Fabricar Papas Chips.

01. Un Lavador de papas: Este equipamiento es esencial para obtener papas muy bien lavadas y desinfectadas para el proceso, recomendamos que sea en acero inoxidable equipado con tres piletas mínimas y montadas sobre una estructura metálica, para los procesos de:

a) Baño por inmersión clorada en hipoclorito de sodio para desactivar enzimas contaminantes.
b) Limpieza para un buen escobillado y el refregado de las papas, retirando los detritos y tierra.
c) Repase con un lavado de enjuague final para la retirada del exceso de cloro en las papas.

Cada pileta o batea debe contener duchas individuales y sus respectivos desagües. La unidad debe comportar una capacidad de carga en el proceso, de 120/150 kg de papas por ciclo. Dimensiones: 2.40/2.60 mts de largo, para que pueda atender a las necesidades para esta unidad de fabricación.

Recomendaciones al Proceso:

a) El tipo de papas a utilizar como materia prima es vital, seleccionar papas con bajo nivel de contenido de agua, como las tipo Benge, u holandesas de cascara fina. Aprenderá en la practica, solo al corte podrá reconocer su exeso de agua.

b) Atender al lavado y cepillado criterioso, y para la dosificación de cloro en 65/80 ppm, atendiendo al tipo de papas y su estado de almacenaje anterior.

c) Ya existen algunos mercados, que prefieren las papas fritas con cascaras, (cascara fina) en este caso el lavado y sanitado debe ser redoblado.

d) Es de suma importancia sacar y descartar cualquier papa con síntomas o señales de contaminación o no apta al proceso, recordar que el fuerte de la propuesta es papas fritas naturales y que su negocio depende de calidad.

02. Pelador descascador de Papas: Equipo de accionamiento eléctrico, cuya operación para el descascado o pelado de la papa, es por acción abrasiva de piezas instaladas en su interior y denominado conjunto abrasivo, piezas con porosidad apropiadas a la función.

Maquina électrica equipada con motor de ¼. Esta función es posible de ser realizada por operadores manuales, para esto es necesario llevar en cuenta que son necesario 03 personas para realizar la tarea, dependiendo el valor de la mano de obra, o el numero de los componentes de la fabrica, es una decisión a ser considerada, en unidades de 100 kg es viable y con peladores manuales apropiados.

Recomendaciones al Proceso:

a) El pelado de la papa es el cuello de botella en el proceso de fabricación, es el más demorado en la línea de alimentación, y es el primer paso en la producción, asegúrese de tener la materia prima a primera hora, para dar inicio a las actividades de su pequeña fabrica.

b) también es necesario notar, que la papa, no se puede exponer al ambiente, una vez pelada debe ser colocada en baldes o bandejas con agua, hasta llegado el momento de fritarlas.

c) Conservantes, aquí es aconsejable, poner una solución de limón como conservante natural (acido cítrico), al 2,5 %. Antes del fritado, aumenta de esta forma la vida en góndolas, estantes.

d) En las pequeñas fabricas se estila la aplicación de una solución de sal al 1.0/ 1.5 % el que también actúa como preservante y en reposo ayuda a liberar el agua contenida en su interior.

e) Adiciona una solución de azúcar al 0.5% para conservar, acentúa el color dorado y su textura crocante. Pero, para esto ultimo, es necesario testar la papa, que debido a sus azucares reductores ya contenidos en la papa, pueden redundar y hacer que la papa se queme, Es ahí donde reside la mano, los secretos y la tecnología propia del micro industrial.

03. Cortador de Papas intercambiable: Son Equipos manuales, de acción mecánica con cuchillas de corte intercambiables para los cortes tipo chips, tipo palito o hilos de papa, para uso de operación en la bancada. Este equipo generalmente ya viene incorporado a la máquina de fritar papas, pero en algunas pequeñas fabricas es usado para el auxilio al cortador de la maquina, o en mayor numero de casos, es para cortar las papas y crear una segunda línea de producción, sea de corte diferente al de la maquina o en su tratamiento de fabricación.

Recomendaciones al Proceso:

a) Cortadas las papas son lavadas en agua corriente para la retirada del exceso de almidón en su superficie provocada por el corte, pero junto con eso se evita que ellas se peguen al ser fritadas.

b) Para evitar que la papa se ennegrezca por la fritura, lo que ocurre con algunas variedades, que contiene sus azucares reductores altos, se realiza un tratamiento antioxidante a base de meta bisulfito de sodio con una solución al 02% de preferencia a una temperatura de 60/70ºC. durante un periodo de 45-60 segundos.

c) Es usada esta línea de producción, para papas coloridas, a base de productos naturales, las cuales son sumergidas en esta solución colorida, tal como achiote(urucú), anatto, palillo(azafrán de la tierra), betarraga (remolacha) y otros.

04. Maquina de Fritar Papas: Aquí recomendamos una Maquina de Cortar y Fritar Papas en una unidad compacta, construida en acero inoxidable 430, que esta equipado con un tacho o tanque de fritar papas de 24 pulgadas, esmaltado o en acero inoxidable, con quemador a gas de alta presión, termómetro para el control de la temperatura, bandeja adjunta con escurridor en acero inoxidable, maquina de corte de papas fritas e incorporada a la unidad, con accionamiento manual para el corte.


Con capacidad de 100 a 550 Kg. de papas por día.
Para unidades mayores consultar propuesta.

Recomendaciones al Proceso:. . . . >
VEA Y ACOMPAÑE LA II PARTE.
EN EL SIGUENTE POST


SALON EMPRENDEDOR
Brasil-Argentina-Paraguay-Chile
Venezuela-Ecuador-Costa Rica

Sede: São Paulo-Brasil
el. 55-11-2404-0441
Fax. 55-11-2404-0441


VISITE UNO DE NUESTROS SITIOS: http://salonemprendedor.blogspot.com/

Proceso Fabricar Papas Fritas Chips-Mini Fabrica


Como Procesar Fabricar Papas Chips 100% naturales.
II PARTE de Como Fabricar. Bananas Chipas, Yuca o Mandioca Chips, Patacones, Platanos verdes Chips, Maduros fritos, Cacahuetes o Maní Frito, Anacardos o Marañon fritos.

Mini Fabricas para su Propio Negocio Productivo.

Su fabrica entregue "llave en mano". salonemprendedor@yahoo.com

COMO FRITAR Papas Chips. El Uso de la Maquina de Papas fritas. Proceso, Temperatura, Tiempo de fritura, Crocancia, Tratamientos de la papa, Tipo de aceites, etc. Tecnicas y Procesos incluidos en la adquicisión de su pequeña fabrica de Chips.
Una Propuesta de Papas fritas 100% naturales del Salon Emprendedor-Es.

Equipos y Rendimientos.
II Parte Como Fabricar Papas fritas Chips.
Técnicas y recomendaciones al Proceso.

04. Uso: Maquina de Fritar Papas.

Recomendaciones al Proceso

a) La temperatura de fritado de las papas es del orden de los 180ºC. lo cual se recomienda no ultrapasar los 195ºC sobre el riesgo de quemar las papas.

b) El tiempo de fritura es en promedio 2.5/3.0 minutos variando conforme la espesura del corte y el tipo de papas utilizado. Haga siempre un teste o prueba de fritura antes de comenzar la producción

c) Para el Color; Recuerde que el factor y objetivo de su fabricación es acertar con equilibrio y calidad en el color de la papa, reperar en el tenor residual de aceite contenido en la papa frita, en su sabor, la crocantes y en su rendimiento final de producción. (la fabrica incluye manuales para acompañar) ya que los factores que influyen son mas amplios.

d) Insumo para Fritar: La fritura de la papa es realizado con aceites hidrogenados, NO usar aceites líquidos, de preferencia de soja y algodón, los cuales ya contienen sus propios antioxidantes que minimizaran sus efectos para la conservación en góndolas.

05. Balanza Eléctrica Digital: Esencial para las operaciones de medir rendimientos, y las materias primas en todo el proceso, así como el pesaje de los productos finales a ser conferidos para su embalado definitivo, esencial para atender las normativas del pesaje de contenidos en los embalajes y las leyes de protección al consumidor.

Para esta pequeña fábrica será recomendada una balanza que cubra de 05 gramos a 5kg para pesos de materias primas en el proceso. Para la recepción de las papas recomendamos otra balanza que puede ser mecánica, solo seria necesaria si sus proveedores no entregan en pesos justos.

Recomendaciones al Proceso:

a) Certifíquese que su propuesta de contenidos en gramos, sea una muy buena como opción de elección y preferencia para su consumidor, examine el mercado y vea su nicho de embalaje.

b) Verifique las normas y la práctica de contenidos en los embalajes, por todas las empresas del ramo de papas fritas, adecue la suya y busque su diferencial.

06. Sellador de Embalajes: Unidad para sellar los embalajes de papas fritas, bolsa de polipropileno alimentar o de aluminio para volúmenes de 15-25-30-50 a 120 grs. Conforme las presentaciones que el mercado demande.

El equipo sellador es de acción eléctrica y solda por inducción de calor, regulando la temperatura de sellado con un temporizador y termostato, para diversos micrones de densidad.

07. Rendimiento de Producción: Los rendimientos en la producción obviamente se inician con el proceso, desde la selección del tipo de papas, pasando por todo el descarte y el aprovechamiento de los casquillos, (papas fritas en pedacitos) donde algunos productores, la usan como otro producto mezclado con juca o mandioca frita en casquillos.

OBS: El rendimiento de la papa chips es: de 100 kg de la papa como materia prima, para aproximadamente 33/35 kg de Papas Chips. Si tomamos como referencia a 32 kg de producción obtenida y los empacamos en bolsitas de 20 grs. Obtendríamos 1.600 paquetitos de papas chips.

08. Valores de Inversión e Instalaciones: Hechas las consultas al dpto comercial del Salón Emprendedor, una unidad de este tipo completa, son a partir de los USD$ 6.900/9.500 dolares, para las unidades pequeñas. Pero dejamos bien claro, que los valores no incluyen la nacionalización hacia el pais de destino y de origen del comprador. Los Equipos son de fabricación Brasilera.

Para solicitar presupuestos, indicar su localidad/pais, capacidad que desea producir, tipo de mercado al que pretende atender, fecha estimativa para iniciarse con el emprendimeinto. Contactos y Consultas: salonemprendedor@yahoo.com

Recomendaciones al Proceso de Instalación:

a) Los emprendedores deben calcular un presupuesto con la nacionalización y la puesta en marcha con instalación de la fabrica funcionando en el local del comprador-emprendedor. Es vital que la unidad a adquirir sea con todos los complementos para fabricar. Recuerde que esta usted adquieriendo un "Negocio Propio" y no apenas un o algunos equipos.

b) Es Fundamental que al emprender cuente con un programa de acompañamiento empresarial por hasta 04/06 meses, y que en sus contenidos este, toda la consultoría de planificación de la fabrica, la instalación y la puesta en marcha. Con una plan de negocios para guiar su creación y un soporte empresarial para el desarrollo de la fabrica.

c) Debe Contar necesariamente con la transferencia de tecnología de los procesos de fabricación ; sea vía vídeos técnicos, manuales de fabricación, cartillas paso a paso, asistencia y soporte para poder producir con referenciales técnicos y no arriescar de quedarse apenas con las maquinas, ya que esto es una realidad de muchos compradores y no Emprendedores.


PARA SU FABRICA "LLAVE EN MANOS" INSTALADA FUNCIONANDO CON TECNOLOGIA Y SOPORTE TECNICO QUE LE PERMITA ADQUIRIR SU NEGOCIO PROPIO CON ÉXITO.
Los interesados entrar en contacto con salonemprendedor@yahoo.com Que tendrán informes y presupuestos para su pais de origen.

Proceso Fabricación Pulpas de Frutas-Mini Fabrica



PULPAS DE FRUTAS PROCESO FABRICACIÓN, MINI FABRICAS. PULPAS NATURALES, MAQUINAS PARA INSTALACIÓN Y MONTAJE. "MINI FÁBRICAS" DE PULPA DE FRUTAS. EL PROCESAMIENTO DE LA PULPA DE FRUTAS YA INCLUYE: MAQUINAS, EQUIPOS, FABRICACIÓN, TECNOLOGIA, CONSULTORIA, APOYO, IMPLANTACIÓN, MONTAJE, ACOMPAÑAMIENTO, LLAVE EN MANO.

Maquina y Equipamientos: "Mini Fabrica de Pulpas de Frutas"

Unidad de Fabricación Instalada de Pulpas de Frutas 100% naturales.

Propuesta: Fabrica de Pulpas de Frutas. Nº 014-AO/10
Instalación y Puesta en marcha: Entregue "llave en Mano"

FÁBRICA DE PULPAS DE FRUTAS NATURALES.
OFERTA: SALON EMPRENDEDOR-ES. ESPAÑA

Productos: Pulpas Naturales y Congeladas de Frutas.( validad 18 meses)
Aplicación: p/fabricar; jugos naturales, dulces, mermeladas,(mat. prima)


La Inversión: UNIDAD DE FABRICACIÓN COMPLETA Y FUNCIONANDO.
Capacidades: Unidades a partir de 80/100 kg. 120/150/200/250/300/500.

Fabricas Recomendadas para quien vá iniciarse con su Fabrica Propia,

otras capacidades sobre consulta. salonemprendedor@yahoo.com

Cotizaciones: Solicite presupuesto, Indicando: Capacidad producción inicial, su Localidad y pais de instalación, fecha estimada para emprender, recursos disponibles, mercado al que se pretende atender, tipo de frutas a procesar, informar actividad actual. Información que permite a adecuar la propuesta y fabrica al emprendedor. Enviar al SALON EMPRENDEDOR.

correo> salonemprendedor@yahoo.com

Condiciones: Mini Fabricas y Unidad Completas de fabricación puesta en el puerto o territorio del emprendedor, entregue para su Instalación. Incluye todo el soporte y apoyo técnico de acompañamiento para implantación y puesta en marcha de la fabrica de pulpas. Vea abajo los items de Soporte.

Propuesta Nº 014-AO/10.
OFERTA DE IMPLANTACIÓN: FABRICA DE PULPAS DE FRUTAS.
El Salón Emprendedor-Mx; coloca a disposición y oferta para su instalación: Una fabrica para la producción de pulpas de frutas naturales, proceso con equipamientos industriales y apropiadas para micro industrias con tecnologia y acompañamiento empresarial para su desarrollo.

MAQUINAS Y EQUIPOS DE LA UNIDAD COMPLETA

• Un Lavador con tres piletas individuales, construida en acero inoxidable y montada en una estructura de hierro pintada, incluye sus conexiones p/ entradas y salidas de agua para cada tanque, equipadas con duchas individuales, para la sanitación y procesamiento de la fruta.

• Una Despulpadora con capacidad a partir de 80/100 kg hora, conforme tipo de fabrica que se há seleccionado. Completamente en acero inoxidable, maquina eléctrica, equipada con motor e instalación individual, para procesar las frutas, separando las semillas y fibras indeseables, solo obteniendo la pulpa, (parte carnosa de la fruta con su jugo) producto 100% natural.

• Una Licuadora Industrial, con capacidad de 07/12 litros, conforme tipo de fabrica seleccionada, para las tareas de mescla y homogenización, o de trituración de apoyo a la maquina para algunas frutas. Utilizada tambien para procesar los jugos de frutas con la diluición en agua de las pulpas.

• Una Unidad de Escaldado de las Frutas, comprendiendo una Cozina Industrial de 01/02 bocas a gas con quemador, para el proceso de escaldar o blanquear las frutas, proceso para acentuar el color y pulposidad, bien como desactivar las enzimas contaminantes, presente en los frutos.

• Dos Tachos en acero inoxidable con capacidad de 12/18/25 lts, conforme la fabrica seleccionada con cesto perforado en acero inoxidable o cromada, para la inmersión de los frutos para escaldar los frutos en el escaldador. Utilizando uno para enfriar las frutas.

• Dos recipientes en acero inoxidable y exclusivos para recepción de pulpa, y uno para captar el bagacillo o residuos de las pulpas, (semillas, fibras, residuos)

• Un Tanque Dosificador Manual de 10 a 18 litros, con una canilla y pico dosificador, todo en acero inoxidable para el llenado de embalajes con pulpa de fruta. Dosificación manual.

• Un Sellador con soldada eléctrica para bolsas plásticas con temporizador, de 30/40 cm. de área de sellado, versión en mesa de bancada o con pedestal, para cerra y sellar los embalajes.

• Una Balanza Eléctrica digital de bancada, para el pesaje de los productos y materias Primas, esencial para pesar las pulpas embaladas y atender la legislación de pesos y mediadas.

• Dos Refresquera/Expendedora de Jugos naturales de pulpas de frutas con capacidad de 3,50 lts. para mantener el jugo helado y en exposición. Es un equipo para consignar en restaurant, bares, cafeterías, etc. Son expendedoras que axiliarán en la venta de las pulpas, con la venta de los jugos de frutas de su punto de venta o de su cliente en la reventa y distribuición.

• Equipos Opcionales de Congelamiento/Almacenaje son optativos. Ya que en la mayoría de los casos esta oferta es encontrada localmente. Incluso es posible iniciarse con equipos usados e revisados con garantía. Congeladores no son incluidos en la propuesta, a menos que solicitados.
Necesidad Mínima: 01 Congelador para el congelamiento rápido. 01/02 congeladores para almacenar y mantener las pulpas congeladas. Durabilidad 18 meses

CONDICIONES DE VENTA E INSTALACIÓN.

• Forma de Pago: 15% a la seña de contrato para tramites y gestión de importación e inicio de la planificación y acompañamiento para montaje del Plan de Negocio de la fabrica contratada. 30% a la confirmación del pedido con plazo de 45/60 dias para embarcar la fabrica. 30%, al aviso para embarque, saldo de 25% al aviso de despacho a destino de la fabrica

Resumen de los Ítems y Componentes
que Acompañan esta Oferta y Propuesta:


La entrega de la unidad para su despacho es de 45/60 de la aceptación y pago inicial. Dentro de este plazo y partir del primer día de aceptación de compra, se da inicio al programa de apoyo y acompañamiento, con los ítems de soporte y enumerados a seguir:

Items Incluidos en el Soporte de Apoyo.:

a) La Oferta Incluye: Unidad Completa de Fabricación con acompañamiento.
b) Manuales Técnicos de Fabricación paso a paso y consultas on-line p/Soporte
c) Cartilla de Montaje e Instalación Industrial p/ una área mínima de 20/24 mts2.
d) Flujo-grama de Produccióny Funciones Manualizadas p/ el manejo operacional.
e) Programa Técnico de Preparación Emprendedora inicio inmediato vía on-line
f) Video sobre las Técnicas de Fabricación y del Proceso paso a paso p/fabricar.
g) PAE-programa de Acompañamiento Empresarial (03-04 meses) de Consultoría.
h) Acompañamiento on-line vía Chat p/ Montar Plan de Negocio ( es Aplicativo)
i) Cartilla y Cronograma para la Puesta en marcha del Emprendimiento .

PARA SU FABRICA DE PULPAS CONTACTOS CON.
salonemprendedor@yahoo.com


SALON EMPRENDEDOR
Brasil-Argentina-Paraguay-Chile-
Venezuela-Ecuador-Costa Rica

Sede: São Paulo-Brasil
Tel. 55-11-2404-0441
Fax. 55-11-2404-0441
e-mail: salonemprendedor@yahoo.com
MSN: salonemprendedor@hotmail.com

Web: http://salonemprendedor.blogspot.com/
http://salonemprendedor.wordpress.com/
http://salonemprendedorbr.blogspot.com/